La vida comunitaria constituía un elemento esencial del sueño de San Gaspar. Su deseo era reunir a los misioneros apostólicos en lo que solía llamar “Casas de Misión”, en las que podían encontrarse para orar y reflexionar juntos, estudiar y descansar, con vistas a salir de nuevo a trabajar en la predicación de misiones populares y retiros. Esas Casas de Misión no estaban anexadas a una iglesia parroquial, pero eran centros de actividad pastoral. En ellas se daban conferencias espirituales y teológicas, y se predicaban retiros espirituales para el clero y el laicado, en un plan de misión permanente. Las Casas de Misión eran mucho más que meras residencias, ya que formaban parte del ministerio apostólico orientado a la reforma de la iglesia. 

Además, los misioneros no estaban vinculados por votos, sino solamente por el “vínculo de la caridad”, como se establece claramente en el artículo 3 de nuestra primera Regla aprobada: “(Los misioneros) están vinculados a la Sociedad no por medio de votos sino solamente por el vínculo de la caridad.”

La Comunidad es el lugar de encuentro con Dios y con los hermanos;
lugar de reunión, punto de llegada y punto de partida de la misión;
lugar de oración, estudio, trabajo, vida y comida compartida
lugar para preparar la misión en común
lugar de intercambio de experiencias de vida, sentimientos, sueños, proyectos, alegrías, fracasos…
lugar del choque y la aceptación
lugar en el que Cristo está presente porque estamos reunidos en su nombre
lugar de convertirse al Reino
lugar de intercambio: poner todos los bienes en común.

El horizonte es la comunión de la Santísima Trinidad
El ideal es la primera comunidad: atentos a la enseñanza de los apóstoles, la fracción del pan (oración) y el compartir fraterno. Vivir en unión con Jesucristo muerto y resucitado.

»

  1. jose dice:

    BUENOS DIAS. LA SEMANA PASADA ESTUVE VIENDO EN CÁCERES LA IGLESIA DE SAN FRANCISCO JAVIER Ó DE LA PRECIOSA SANGRE Y QUISIERA PEDIRLES SI ALGUIEN DE SU CONGREGACIÓN, ME PODRÍA EXPLICAR LAS IMÁGENES DE LOS RETABLOS DE LAS NAVES LATERALES Y DEL RETABLO CENTRAL, PUES ALGUNAS LAS PUEDO RECONOCER, PERO OTRAS ME SON IMPOSIBLE. ESPERANDO, SI ES POSIBLE, CONTESTACIÓN POR SU PARTE, RECIBAN UN CORDIAL SALUDO.

  2. Jorge Guimera dice:

    Hola Hermanos ! En busca de information de una Comunidad de Monjas les he encontrado a visotros.
    Me gustaria que me dieran alguna information de ” Adoratrices de la Preciosa Sangre” esto era una Comunidad de Monjas de Clausura que existio en Cuba y por la falta de vocaciones y el Comunismo desaparecidos. Les ruego tengan a bien en ayudarme a encontrar alguna de esta Comunidad. Siceramente en Xto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s